Las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por El Puche, y que permitirá la desaparición del paso a nivel de la zona, ya afectan al tráfico viario en la conexión de la Carretera del Mamí con Mariana Pineda por la que no se puede transitar para ir desde Los Molinos hasta la Carretera de Sierra Alhamilla y el propio barrio de El Puche.
Para poder salvar este paso se ha generado un desvío por la zona en la que está prevista la realización de la rotonda que tiene que regular el tráfico en la zona. Así, en esta vía desembocan todos los vehículos que llegan a la zona tanto por la Carretera del Mamí, la calle Zeus y la propia Rosa Chacel a un lado de la vía, y desde la Avenida de la Tolerancia y la Avenida Mare Nostrum, por el otro, lo que está provocando una importante ralentización del tráfico.
Este cruce de caminos, ya que de momento no se ha materializado la rotonda, supone que todo el tráfico que recorre de norte a sur esta zona desemboca en la Avenida Mare Nostrum recorriendo el barrio de El Puche. Una calle cuyo asfaltado no se encuentra en la mejor de sus condiciones y que ha llevado un volumen de tránsito enorme a esta zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175230/desvio-de-trafico-en-el-puche-por-el-soterramiento