La provincia de Almería, especialmente la capital y los municipios del poniente, vivirán este viernes una particular jornada de intenso calor con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge entre sus previsiones para el fin de semana una alerta amarilla por calor en gran parte del centro y del sur del país, aunque la provincia solo estará de alerta, previsiblemente, a lo largo del viernes, cuando municipios como Huércal de Almería, Viator, Berja, Vícar o El Ejido podrán registrar máximas de hasta 38 grados.
Del mismo modo, la provincia no solo está en aviso amarillo por las altas temperaturas, sino que también se encuentra en la misma situación por fenómenos costeros, especialmente por el viento del este y nordeste, que puede soplar con fuerza 7 a lo largo de todo el viernes.
Andalucía
Junto con Almería, Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada también se encuentran en alerta por altas temperaturas este fin de semana. Solo Cádiz y Málaga se libran del aviso, que en las provincias de Córdoba y Jaén se eleva el aviso de amarillo a naranja, ya que se prevé que a lo largo de todo el fin de semana se superen los 40 grados centígrados en algunos municipios de las dos provincias andaluzas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175527/aviso-amarillo-por-calor-en-la-capital-y-el-poniente