A pesar de que las revistas musicales de la época le auguraban corta vida al Festival de Almería, los días 31 de Julio y 1 de Agosto de 1971 se celebró la segunda edición, también en el patio de La Salle. Fue el de menos calidad y a la final llegaron 10 canciones de países extranjeros y ni una española.
Los presentadores fueron Marisol González y Tico Medina y haciendo los coros estaba el popular Trío La, La, La. Actuaron de fin de fiestas Louis Neefs (ganador del I Festival) y la eurovisiva Karina la primera noche; y el incombustible Juan Pardo y la norteamericana Donna Higtower en la Gala final.
Lamentablemente, no hubo canciones españolas en la final, lo que hizo que el público saliese decepcionado globalmente.
El primer premio 150.000 pts. y Sol de Oro, fue para el inglés Tony Steven, con la canción Love can Be. Fue segundo el italiano Alberto Anelli, que cantó la canión Lasciala Stare. La tercera fue Penny Lane, que interpretó Angelina oh, oh.
Se concedió un premio especial al almeriense Paco Urrutia, que cantó el tema Esos Ojos, otorgado por la crítica musical, única vez que se otorgó en los 6 festivales celebrados. Malos augurios de continuidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175559/aquellos-festivales-de-la-cancion-de-almeria-ii