Denuncian el cierre de la Biblioteca Villaespesa por las tardes

IU lamenta que la Consejería reduzca los horarios estivales de forma “injustificada”

Cartel que avisa del nuevo horario
Cartel que avisa del nuevo horario La Voz
La Voz
12:30 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 12:46 • 19 jul. 2019

El horario estival de la Biblioteca Villaespesa de la capital supone el cierre por las tardes de este espacio público. Así lo han denunciado desde la formación de Izquierda Unida en la capital, que, a través de un comunicado lamentan que la biblioteca pública Villaespesa cierre durante los meses de julio y agosto por las tardes, “sin que los almerienses puedan disfrutar de los servicios que presta la biblioteca durante esos meses”, se quejan, ya que, a su juicio, este cierre es una muestra más de que durante los últimos años la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía “de forma injustificada” reduce los horarios de los servicios prestados de la biblioteca pública durante los meses de verano siendo un importante recorte en política cultural para nuestra ciudad.




De este modo, desde Izquierda Unida consideran que durante los meses de verano existen un importante segmento de población que sigue demandando los servicios de la biblioteca como la sala de consulta de prensa como estudiantes que necesiten un espacio de estudio para preparar los exámenes de septiembre, opositores que estén en pleno proceso de preparación de exámenes y otras personas que puedan seguir demandando los servicios de la biblioteca.




Organización



Asimismo, IU-LV-CA exige a la Junta de Andalucía que realice una adecuada organización de los medios materiales de la biblioteca para poder ofrecer a los almerienses un horario amplio durante todo el año.



“Plantearemos una queja en el Parlamento de Andalucía, a través del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y registraremos un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para que insten a la Junta de Andalucía para que esta situación no se vuelva a producir. Consideramos que Almería necesita reforzar su política cultural, siendo la biblioteca pública Villaespesa, un recurso publico cultural utilizado por muchos ciudadanos, no siendo admisible este tipo de recortes materiales que impidan tener un servicio durante todo el año”, sentencian.







Temas relacionados

para ti

en destaque