A 14 años vista parece una broma pero no lo es: el año en que Almería iba a ser sede de los Juegos Mediterráneos, el pregonero elegido por la Corporación fue la mascota de aquel evento, un simpático muñeco polícromo bautizado como Indalete.
Los Juegos se inauguraron el 24 de Junio y se celebraron durante diez días; es decir, en la Feria que aquel año fue entre los días 19 al 28 de Agosto, habían acabado. Pero no importaba: estábamos en plena resaca deportiva.
Formaban Indalete 5 lazos de colores rojo, verde, negro, amarillo y azul entrelazados formando una estrella de 5 puntas. Los lazos representaban a los pueblos del Mediterráneo mientras que la estrella simbolizaba el galardón del triunfo de los deportistas.
Así comenzó Indalete su Pregón: “En Almería no serás un extraño. Y tanto que no. Yo creía que esa frase la habían sacado de unas pegatinas o que era un refrán antiguo. Pero es la pura verdad. Y os lo digo yo, que no sólo soy de gomaespuma sino que encima soy el pregonero oficial de la Feria de 2005. Toma ya. Aquí nadie parece raro a nadie. Eso es estupendo. Llegué a Almería para trabajar en la promoción de los Juegos Mediterráneos y os conocí...”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176355/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-6