Los niños de El Puche reciben con entusiasmo a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha visitado el colegio Ceip Josefina Baró para estrechar lazos

María del Mar Ramos
12:30 • 05 ago. 2019 / actualizado a las 12:48 • 05 ago. 2019

Expectantes y sonrientes. Así se ha mostrado el alumnado de la escuela de verano del Ceip Josefina Baró, en la barriada de El Puche, con la visita de los agentes de la Guardia Civil. Los niños y niñas han participado en todas las actividades propuestas y han expuesto sus dudas a los agentes.




Las armas, la presencia de mujeres en el cuerpo, el número de teléfono al que pueden llamar si necesitan ayuda o la violencia son algunas de las cuestiones que se han abordado durante la charla. El principal objetivo de los agentes ha sido romper estereotipos y mostrar el instituto armado como un servicio que siempre va a velar por la seguridad de todos los ciudadanos.







La actividad, coordinada por la Guardia Civil, el centro educativo y la asociación Movimiento por la Paz, ha hecho las delicias del alumnado y ha cumplido con tres objetivos: que los niños y jóvenes conozcan el trabajo y se creen lazos de afectividad, mostrar las especialidades con las que cuenta la provincia de Almería y además explicar la evolución que ha experimentado la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario.







Temas relacionados

para ti

en destaque