La Diputación Provincial de Almería va a invertir 350.000 euros en mejorar la seguridad en la conexión de la N-344A con la carretera provincial AL-3116. Así lo anunció el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien quiso poner en valor que este nuevo proyecto, que ya ha sido adjudicado y que ya se encuentra también firmado por el presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, va a posibilitar que se dé respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y del alumnado del IES Sol de Portocarrero.
De este modo, el diputado provincial de Fomento resaltó que esta actuación de la Diputación Provincial va a transformar una intersección en ‘T’ en glorieta y va a dotar a esta vía de un itinerario peatonal a través de un acerado por el que podrán caminar sin peligro alguno los peatones.
Y es que este cruce es uno de los más transitados del área metropolitana almeriense porque comunica Loma Cabrera y Venta Gaspar con La Cañada y Almería capital. Además, también sirve de conexión de estos núcleos urbanos y de diversos puntos de la comarca, con el I.E.S. Sol de Portocarrero.
Colaboración
Del mismo modo, Liria destacó en su intervención que esta obra de adecuación de las vias a las demandas de los peatones y conductores va a ser realidad gracias a la colaboración que existe entra la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de la capital. Una colaboración que explicó el diputado provincial de Fomento: “Desde hace un tiempo están reclamando una mejora en esta zona y tras realizar todos los trámites necesarios, la Diputación va a ejecutar esta inversión y ha redactado un proyecto que es la verdadera solución a un problema que sufren los vecinos, conductores, peatones, así como los trabajadores de la zona”.
Por su parte, de "gran noticia" fue como calificó la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, la firma de este contrato, así como el anuncio de inicio de las obras en la N 344 en la intersección con la carretera provincial AL-3104, junto al IES Sol de Portocarrero. Una actuación que, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, supone una mejora considerable en términos de movilidad y seguridad viaria y peatonal.
Del mismo modo, consideró Martínez Labella, “pone en valor el compromiso de Ayuntamiento y Diputación, desde la colaboración institucional, de seguir mejorando las condiciones de vida de los almerienses y responder a sus demandas. Se trata de un punto de gran densidad de tráfico que verá mejorada su actual situación, en particular el acceso al instituto, de forma que los escolares puedan transitar con mayor seguridad en el tramo que une La Cañada con el centro educativo”, explicó la concejal del Ayuntamiento.
En la actualidad, esta vía, soporta un notable tráfico de vehículos de transporte público y de vehículos particulares que accede a dicho centro, con el consiguiente riesgo. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial de la intersección existente las obras que se van a ejecutar incluye una bateria de actuaciones que mejorarán el tráfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176731/350-000-euros-para-una-glorieta-en-el-cruce-del-ies-sol-de-portocarrero