Por tercer año consecutivo, el grupo ‘Objetivo Feminismo’, formado por numerosos voluntarios, apoyará y asesorará a víctimas de agresiones sexuales, machistas y LGBT-fóbicas en las Fiestas en honor a la Virgen del Mar de la capital. Desde este colectivo también se va a prestar ayuda a las víctimas de las agresiones por orientación sexual y de expresión de género.
El operativo consiste en ayudar a quienes lo necesiten, ante cualquier ataque o situación violenta de índole sexual, machista y LGBT-foba, y en acompañar a la víctima en un momento de estrés y de extrema vulnerabilidad, con empatía y comprensión, en un entorno seguro y de plena confianza y respeto. Las personas voluntarias llevarán un brazalete morado que las identifica y estarán paseando por los diferentes locales y casetas de ocio de la Feria por si alguna persona tuviera algún problema o sufriera algún tipo de agresión.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo será el reparto de carteles informativos con un protocolo con las indicaciones a seguir ante una agresión, enfocado tanto a las víctimas, como a los posibles testigos, para una correcta y rápida reacción. La iniciativa es una acción social contra la violencia machista y LGBT-foba, cuyos objetivos van más allá de la concienciación, ofreciendo apoyo y protección a las víctimas y siendo una importante medida disuasoria para los agresores.
Esta labor ciudadana es totalmente independiente y compatible con las labores policiales, en ningún caso las sustituye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176922/por-una-feria-libre-de-violencia-machista