15 de agosto. Festivo en toda España. Epicentro de las vacaciones para muchos. Inicio del descanso para algunos y la última oportunidad de desconectar antes de regresar a la rutina para otros. En definitiva, un día que en Almería (casi) todo el mundo pasa en la playa.
Uno de los puntos calientes durante todo el verano, más en días como este, es la carretera AL-3115, entre Retamar y Cabo de Gata-San José, donde se suelen registrar retenciones en sentido al Parque Natural desde por la mañana y en sentido a la capital al final de la jornada.
Según ha publicado en Twitter Elnadie (@elningun), este jueves, en torno a las doce del mediodía, cientos de conductores han tenido que soportar hasta cincuenta minutos de cola para recorrer apenas 5 kilómetros.
15 agosto, entrada parque natural de cabo de gata. 50 minutos de cola para conducir 5 km @LateHumans #latehumans @DiarioDAlmeria @AlmeriaTrending @AlmerienseHarto @Costa_Almeria @AlmeriaPostureo pic.twitter.com/NFF6dulH5y
— Elnadie (@elningun) August 15, 2019
El vídeo muestra, a cámara rápida, el peaje que muchos habrán tenido que pagar para disfrutar de un día de playa.
"Aunque no se aprecie, los coches estaban prácticamente parados", dice el responsable de unas imágenes que bien podrían pasar por una versión local del 'ferragosto' italiano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176964/colas-de-casi-una-hora-para-ir-al-parque-natural-de-cabo-de-gata-nijar