Aquel año 2016 Almería estrenaba alcalde en la figura de Ramón Fenández Pacheco. También fue novedoso el lugar de celebración del Pregón, el Parque de las Almadrabillas, al pie del Mediterráneo. Y el pregonero elegido para cantar la Feria de nuestra ciudad fue el nadador paralímico Carlos Tejada.
Comenzó a nadar con 8 años y desde los 12 participa en competiciones internacionales. Ha logrado más de 200 trofeos de los que destaca varias medallas de oro en campeonatos nacionales e internacionales en natación adaptada.
Es campeón de Europa en 1500 m. libres y ha ganado más de 50 campeonatos de España. Posee el Escudo de Oro de la Diputación y el de la Junta. Está nominado para la Orden al Mérito Deportivo.
Así comenzó Tejada su Pregón: “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por dar voz por vez primera a una persona con discapacidad para ser pregonero de la Feria en honor a nuestra Patrona la Virgen del Mar. No tengo palabras para expresar lo que significva para mí el estar hoy aquí, en el lugar que tanta gente importante de nuestra ciudad ha ocupado antes que yo. No ha sido fácil llegar hasta aquí, han sido años de superación...”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177026/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-17