Daniel Romero, almeriense de 24 años, estudiante de Derecho y máster en Abogacía en la Universidad de Almería, se ha convertido en todo un referente en la moda provincial tras ser elegido como Míster Internacional Almería 2019. “Un orgullo y una gran responsabilidad” es lo que significa para este joven poder representar a Almería y sobre todo llevar su imagen por todo el mundo.
Una oportunidad que surgió de la nada y que le propusieron como si fuera una estrella fugaz cuando se encontraba trabajando de azafato en Congresur. Fue el director del Certamen Míster Internacional España 2019, Cress del Olmo, quien se fijó en este talento y no dudó en ofrecerle la oportunidad de presentarse para representar a Almería.
Entrenamiento
“Ha valido la pena todo el esfuerzo y el gasto físico que he sufrido”. Así explica Dani Romero los meses de entrenamiento duro y dieta estricta de preparación para el certamen, en el cual estuvieron solamente una semana en Villanueva de la Jara, municipio de Cuenca. Siete días intensos donde tuvieron una prueba detrás de otra.
“Si quieres llegar lejos, siempre es mejor estar acompañado que solo”, resalta en referencia al compañerismo que vivió junto a los otros candidatos en las actividades deportivas que les hicieron realizar para estar preparados de cara a este concurso.
“Realmente todos los que estamos ahí tenemos nuestros complejos, nadie es perfecto. Tú estas allí y ves que tenemos sentimientos, tenemos que valernos por nosotros mismos”, confiesa. No le faltó ningún apoyo por parte de amigos, familiares, sus diseñadores e incluso por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y de la Diputación de Almería.
Moda almeriense
El joven está agradecido al diseñador de moda flamenca en Almería Curro Ruiz, su referente en este mundo, junto con Jon Kortajarena, “el mejor de los mejores modelos españoles que hay”.
A pesar de que su mundo gira en torno a abogados y papeles, la moda no la va dejar atrás. “Ciertamente me ha llamado la atención el mundo de la moda y este certamen estaba vinculado con ello, no tuve ninguna duda en aceptar la proposición cuando me la ofrecieron”.
En esta gran experiencia, el joven reconoce que “estar delante de miles de personas” es algo tan importante que tienes que demostrar que no todo es físico, sino que hay más entresijos que este mundo esconde y nadie conoce. “Todos somos bellos a nuestra manera, pues la belleza es subjetiva; lo que importa es tu manera de ser, tu personalidad, y eso es lo que se le va a quedar la gente”.
Ante la pregunta de qué significa Almería para él, no puede evitar emocionarse. “Almería es mi corazón, lo es todo”. Además de resaltar que él nunca olvida “de dónde viene y de dónde es”. Un valor muy importante para este míster y que le ha servido en esta aventura es la “humildad”. Sabiendo que este reinado es un año y que cogerá el relevo otra persona, Dani Romero seguirá luchando por sus sueños.
Uno de los objetivos del certamen de este año era luchar contra la despoblación, un problema de nuestro país. Su celebración en un pueblo de Cuenca fue para alzar la voz en defensa de los pueblos y su bienestar y contribuir a la economía.
¿Quién será el próximo míster Almería? Ahí queda la incógnita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177429/dani-romero-la-belleza-es-subjetiva-lo-que-importa-es-tu-manera-de-ser