Tras un par de temporadas sin fútbol en la capital por la desaparición del C.D. Almería, en el verano de 1971 Ángel Martínez logró la fución de tres equipos de la ciudad, Plus Ultra, Pavía y Arenas, para crear uno más potente, al que se denominó Agrupación Deportiva Almería. El club nació en 1ª Regional y debía jugar en el único campo que había en la ciudad: el vetusto Estadio de la Falange.
Se llenó el viejo estadio para ver el primer partido de Liga de la AD. Tampoco era mucha gente, unos tres mil aficionados. Su rival era un histórico venido a menos: el R. Jaén. El entrenador, buen conocedor del fútbol almeriense: Errazquin.
Este fue el primer once de la corta historia de la AD. Almería: Pedrosa; Zapata, Juanín, Reyes; Berenguel, Maxi; Rojas, Cayuela, Goros, E. Carmona y Bartolo. Marcaron los primeros goles rojiblancos E. Carmona (10’), Rojas (55’), Goros (75’) y de nuevo Rojas (85’). Tras este partido, la AD se ponía líder de la clasificación, puesto que no iba a abandonar prácticamente hasta el final.
Los otros dos equipos almerienses en Regional tuvieron peor suerte: Marbella 3 At. Macael 0 y Loja 3 CD. Roquetas 0. La cara y la cruz del fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177831/primer-partido-de-cada-temporada-de-la-ad-1