La recepción de las obras del Hospital Materno-Infantil de Almería, cuya finalización estaba prevista para el pasado mes de agosto, tendrá lugar previsiblemente entre las últimas semanas de noviembre y el mes de diciembre debido a que la desviación de una línea eléctrica por parte de Endesa haya alterado el calendario inicial, lo que ha pospuesto también las pruebas de funcionamiento de las instalaciones.
Los trabajos para desplazar una línea de media tensión que afectaba a la entrada principal del centro hospitalario y que afectaba al acceso finalizaron el pasado 30 de agosto tras una suspensión temporal de los trabajos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.
Una vez resuelta esta actuación, se ha apuntado que los trabajos para la puesta a punto del centro y recepción de los trabajos continúan con las pruebas de funcionamiento del centro hospitalario, lo que se extenderá durante los "próximos meses".
En esta línea, han recordado que, de modo paralelo, la Junta ha iniciado la licitación del suministro de material y equipamiento del hospital. Así, a la salida a concurso por 5,1 millones de euros de parte del equipamiento clínico y de la adquisición del equipamiento de habitaciones por otros 1,1 millones de euros, se ha licitado también por otros 2,1 millones de euros el suministro mediante alquiler de diverso equipamiento de radio diagnóstico y ecografía.
Del mismo, y a las obras para conectar mediante un nuevo inmueble el Materno-Infantil con el edificio principal de Torrecárdenas, se mantienen las previsiones que apuntan a finales de octubre la finalización de dichos trabajos. La finalización de las obras del Materno-Infantil permitirá contar con dos nuevas naves de nueve plantas que sumarán al Complejo Universitario Torrecárdenas unos 23.000 metros cuadrados.
Para dotar de contenido al hospital reservado, fundamentalmente, a servicios de pediatría y toco-ginecología, se prevé una inversión de 8.722.475 euros, de forma que más de la mitad de este presupuesto --unos 4.928.359 euros-- se destinarán al equipamiento del edificio. Asimismo, se prevé dedicar 1.730.029 euros a mobiliario clínico, 1.300.380 euros al resto de mobiliario, 619.500 euros al equipamiento informático y otros 144.207 euros a otras inversiones.
El Hospital Materno Infantil tendrá una superficie construida de 23.271 metros cuadrados. Cada una de sus nueve plantas tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados, dividida en dos módulos estructurales A y B de 2.100 metros cuadrados y 1.100 metros cuadrados, respectivamente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177832/el-desvio-de-una-linea-electrica-y-las-pruebas-posponen-la-recepcion-del-materno