La limpieza que ha emprendido el Ayuntamiento de Almería este miércoles para quitar las basuras acumuladas en solares de El Puche ha puesto ya alguna cifra preliminar a esta lamentable situación. Hasta 32 toneladas de desechos y escombros han retirado los operarios municipales solo en una mañana en espacios que se encuentran en el entorno del colegio y de la guardería.
Después de días de denuncias públicas por parte de los vecinos de la zona, y de que incluso estos retiraran parte de la suciedad acumulada, el Area de Sostenibilidad Ambiental ha iniciado una tarea que sigue este jueves para que los pequeños puedan asistir a clases sin necesidad de transitar por lugares repletos de basuras.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de varios espacios, no todos ellos de titularidad municipal, situados en el entorno del colegio y la guardería en los que ya se ha actuado varias veces y que "lamentablemente se han convertido en lugar de acumulación de basuras y escombros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177872/32-toneladas-de-basura-junto-a-la-guarderia-y-el-colegio-de-el-puche