El Ejido graba en piedra el nombre de su comisario Ángel Fernández

Emotivo homenaje por su jubilación al comisario jefe de El Ejido durante 20 años

Ángel Fernández, en el centro, acompañado de todos los comisarias provinciales desde finales de los 80
Ángel Fernández, en el centro, acompañado de todos los comisarias provinciales desde finales de los 80 La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 06 sept. 2019

La historia de la Policía Nacional en el municipio de El Ejido durante las últimas dos décadas está irremediablemente ligada a la carrera profesional de Ángel Alberto Fernández (Madrid, 1954). El máximo responsable de la Comisaría Local ha sido actor principal en el crecimiento de la Policía Nacional y, al mismo tiempo, de episodios claves como los Sucesos de El Ejido o la Operación Poniente.




Como homenaje a su trayectoria, unas 200 personas se congregaron este jueves en un conocido hotel de Almerimar para mostrarle su cariño y reconocimiento. Amigos, compañeros y autoridades asistieron a un emotivo reconocimiento. Entre los asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jesús Redondo.



Además, se produjo una fotografía especialmente emotiva con el propio Ángel Fernández con los comisarios jefes provinciales de la Policía Nacional durante los últimos 31 años. Antonio Martín, Jesús Peñalver, Custodio Hidalgo, Adolfo Castaño, Pedro Giménez y Rafael Madrona (actual jefe provincial) quisieron acompañar a Ángel Fernández en su jubilación.




Por otra parte, el Ayuntamiento de El Ejido prepara un doble homenaje. El próximo 11 de septiembre se entregará la Medalla de la ciudad al comisario y también se ha aprobado la instauración de una Avenida Comisario Ángel Fernández, que dejará su nombre para siempre en las calles de su municipio de adopción.




Fernández ingresó en el cuerpo en 1974. Como tantos otros agentes, inició su trayectoria en el País Vasco. En 1975 se sumó a la Brigada de Información en la Jefatura de Vizcaya como parte de los grupos antiterroristas. En los años 1991 y 1992 asumió responsabilidades en la Comisaría de Distrito en Madrid y en 1993 dio el salto a la provincia de Almería. En 1999 fue nombrado jefe de la Comisaría Local de El Ejido.






Temas relacionados

para ti

en destaque