Los cambios en la Diócesis de Almería continúan sucediéndose, a un ritmo lento pero constante, tras las dos últimas rondas de nombramientos firmadas por el obispo, Adolfo González Montes. El último de ellos en hacerse efectivo ha sido, por ahora, el que corresponde al cargo de director de Cáritas Diocesana de Almería. Fue la pasada semana cuando Luis Flores Lara tomó posesión de su nuevo cargo en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila.
Tras esta toma de posesión, Luis Flores Lara sustituye en el cargo a José Luis Aguilar, quien ha desempeñado la función de director desde el pasado 30 de noviembre del año 2015.Además, el acto sirvió para que el resto de nombramientos diocesanos realizados por González Montes también tomaran posesión de sus respectivos cargos.
En concreto, se trata de los nombramientos firmados por el obispo el pasado 11 de septiembre, con los que, por ejemplo, Manuel Pozo Oller pasa a ser Pro-vicario general de la Diócesis de Almería.
Otros nombramientos
Además de los dos nombramientos anteriormente citados, la toma de posesión celebrada en el salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, también tomaron posesión de sus cargos Antonio Jesús González Jover, que es ahora formador del Seminario Menor de la Inmaculada; María Clara Crespo Silva, también formadora del Seminario Menos de la Inmaculada; y Javier Ocaña Gámiz, rector de la iglesia martirial de San Miguel de las Salinas (confiada al Seminario Conciliar).
Más allá de estos cargos y nombramientos diocesanos, aún quedan por hacerse efectivos algunos de los movimientos parroquiales aprobados por el obispo en las últimas semanas de este verano. Así, el comienzo del curso eclesiástico va desarrollándose poco a poco en la Diócesis de Almería. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer tuvo lugar la toma de posesión de Juan Antonio Moya Sánchez como nuevo párroco de la iglesia de San Pedro, en una misa celebrada a las 19.30 en la céntrica parroquia; o la celebrada también ayer de Victoriano Montoya en Sta. Teresa. Quedan aún por delante algunas tomas de posesión y cambios en las parroquias de la ciudad y la diócesis.
De esta forma, en las próximas semanas, todos los cambios y nombramientos ordenados por el obispo de la Diócesis se habrán hecho efectivos de forma definitiva.
Así, Victoriano Montoya será párroco de Santa Teresa, como Francisco Sáez ya lo es de Viator y Rioja, Alejandro Moreno de Los Ángeles o Ramón Bogas de San Luis Gonzaga, entre otros muchos cambios que ha realizado el obispo, Adolfo González Montes, en dos rondas distintas llevadas a cabo a finales de julio y a comienzos de septiembre, poniendo en marcha la nueva configuración de la Diócesis de Almería, a su cargo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178826/el-nuevo-director-de-caritas-toma-posesion