Prometen un nuevo transformador en Piedras Redondas

Esto podría paliar, en parte, los problemas con los cortes de suministro que padece la zona

Representación de la comisión contra los fraudes en el suministro eléctrico
Representación de la comisión contra los fraudes en el suministro eléctrico La Voz
Lola González
20:38 • 24 sept. 2019

Después de pasar doce días sin suministro eléctrico y tras haber cortado la Carretera de Ronda como medida de protesta por la situación, los vecinos de Piedras Redondas se han reunido hoy en el centro vecinal del barrio con  una representación de la comisión contra el fraude de los enganches ilegales en la que estaban las concejalas de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la de Participación Ciudadana, Paola Laynez; la coordinadora de la Junta de Andalucía, Mª del Mar López; así como técnicos de Consumo e Industria, y un técnico municipal.



Eso sí, al encuentro no ha acudido representación alguna por parte de Endesa ni de Subdelegación de Gobierno, por lo que los vecinos se han quedado pendientes de saber los avances en materia de seguridad y las medidas que se piensan tomar por parte de la empresa.



Desde el Ayuntamiento de Almería han asegurado a los vecinos que no conocían el tamaño del problema de los cortes de luz en Piedras Redondas hasta hace muy poco tiempo y se han comprometido a que en el mes de noviembre pondrán en marcha un nuevo transformador en el barrio de forma que se trata de paliar la situación y que con ello, se eviten algunos de los cortes.



Según explican los vecinos, los representantes de la comisión con los que se han reunido les han anunciado que se van a tomar otro tipo de medidas de las que aún no se les puede informar ya que están vinculadas a temas de seguridad, pero que tendrían que venir a dar respuesta a la situación actual. Cierto es que mientras llegan, se están tramitando a través de la sección de Consumo de la Junta de Andalucía las denuncias correspondientes contra la empresa concesionaria del servicio. De hecho, según explica en un comunicado de prensa el Ayuntamiento, estas se cuentan por “decenas”.



En este mismo documento la concejal de Sostenibilidad Ambiental justifica el tiempo que ha transcurrido hasta que se ha tomado una solución. Ha afirmado que “son soluciones de emergencia las que hay que tomar” pero que “no siempre se pueden adoptar con la velocidad que a las administraciones les gustaría”.



Esta comisión contra los fraudes en el suministro eléctrico sigue trabajando y la idea con la que cuentan desde el Ayuntamiento de Almería es que las primeras soluciones que se puedan dar al problema comiencen a llegar en el mes de noviembre. Cabe recordar que está previsto que sea en octubre cuando se convoque un nuevo encuentro.





Temas relacionados

para ti

en destaque