Algo más de dos kilómetros de nuevo carril bici incorporará el Ayuntamiento de Almería a la red ciclista de la capital con la ejecución de dos nuevos proyectos cuyas obras se aprobaron ayer en Junta de Gobierno Local.
Con una inversión total de 272.836,39 euros, esta ampliación de la red de vías ciclistas vendrá a unir ahora los barrios de El Puche y Torrecárdenas, dando cobertura a los nuevos desarrollos residencial y comercial que transcurren en paralelo a las calles Isla Cabrera y Avenida Torrecárdenas, y la Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo, siguiendo la prolongación de la Avenida Adolfo Suárez, abierta al tráfico la pasada Corporación.
Apuesta
La concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García, subraya el carácter “estratégico” de ambos proyectos como parte de la red ciclista de la capital que alcanzará, con estos y el proyecto que conectará la capital con Huércal de Almería, prácticamente los 77 kilómetros. Para la responsable de Movilidad se trata de una cifra “muy importante” de carril bici que viene a poner en valor la “decidida apuesta” municipal por la movilidad sostenible.
Con una longitud total de 1.458,47 metros, el proyecto de carril bici que conectará la Avenida de Torrecárdenas y la calle Isla Cabrera cuenta con una inversión total de 184.125,87 euros y un plazo de ejecución total de tres meses de obra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179050/aprueban-un-carril-bici-que-una-de-el-puche-hasta-torrecardenas