Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han arrestado a R. F. R. de 38 años de edad acusada de agredir a una vecina a las puertas de un edificio de viviendas de la calle Santiago (Almería).
El suceso se produjo el pasado sábado aproximadamente a las 18 horas y mandó a la víctima al hospital con policontusiones y un grave corte en la oreja presuntamente por un mordisco asestado por la acusada, de nacionalidad española y residente en la misma vía.
La víctima sufrió un violento ataque de forma sorpresiva, sin aviso ni capacidad de defensa. R. F. R. se abalanzó sobre de ella presuntamente por la espalda, entre gritos y amenazas. Primero fue agarrada por el cabello y luego golpeada con patadas y puñetazos en el suelo.
La supuesta agresora llegó incluso a arrancarle parte de una oreja a su vecina. La mujer fue trasladada al hospital para ser intervenida y para someterse a la reconstrucción del pabellón auditivo.
La Policía Nacional intervino y arrestó a R. F. R. de 38 años de edad acusada de presuntos delitos de lesiones y amenazas. La detenida fue trasladada inicialmente a la Comisaría Provincial de Almería. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, cuya titular es la magistrada Almudena Nadal. La instructora, sin embargo, no pudo tomarle declaración a la presunta agresores por el estado de alteración que presentaba.
De hecho, R. F. R. fue trasladada al departamento de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrecárdenas para recibir asistencia, según las diligencias del juzgado de instrucción. La magistrada ha impuesto medidas cautelares para evitar la repetición de incidentes e imputa un delito de lesiones graves.
Orden de alejamiento
Se ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima y una prohibición expresa de comunicaciones por cualquier medio. No obstante, la magistrada ordena libertad provisional y R. F. R. podrá volver a su residencia una vez abandone el centro hospitalario de la capital.
Los vecinos, en cambio, muestran su malestar y preocupación por la resolución del caso. Según fuentes consultadas, los residentes en la zona han sufrido episodios de violencia física y verbal anteriores y solicitan medidas para prevenir nuevos ataques. La magistrada ha solicitado a la Policía Nacional, en un auto al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA, que informe de cualquier nuevo incidente para tomar soluciones más severas respecto a la acusada R. F. R. de 38 años de edad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179125/detenida-tras-arrancar-un-trozo-de-oreja-a-una-vecina-de-la-calle-santiago