Detrás de la nube de polvo levantada por la columna de 6.000 ciclistas y corredores a su paso por el campamento militar, se esconde una ambición más allá de una competición deportiva. La Desértica es una referencia en las pruebas de ultrafondo del calendario nacional y, más aún, un proyecto solidario de la familia legionaria.
El Tercio Don Juan de Austria dota a su carrera de larga distancia de un carácter social irrenunciable y volverá a colaborar con organizaciones no gubernamentales de la provincia con la donación de parte de los fondos recaudados con las inscripciones.
“Ha sido una inquietud desde la primera edición acercar la prueba a organizaciones sociales y de carácter benéfico de la provincia de Almería", describe el coronel Luis Francisco Cepeda, jefe del Tercio Don Juan de Austria (integrado en la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión”.
La cooperación se materializa en esta tercera cita (19 de octubre) en medidas concretas. En primer lugar, la Legión hace un llamamiento a participantes y ciudadanos en general a donar alimentos en las carpas de la Feria del Corredor el 18 de octubre en el Parque de las Almadrabillas.
La Legión instalará en el entorno del Cable Inglés exposiciones de material, tiendas de patrocinadores y puntos de información para los participantes. Allí, entre las 10 y 23 horas pueden entregarse los productos de primera necesidades, que serán entregados íntegramente al Banco de Alimentos.
Es la primera iniciativa de estas características desarrollada por la organización de La Desértica y pretende sumar esfuerzos con fines solidarios. ‘Deja kilos con la Desértica’, es el lema de esta propuesta.
Entidades
En segundo lugar, la Minidesértica volverá a convertirse en un ejemplo de tolerancia. La carrera infantil, con categorías por edades y distancias, contará nuevamente con una competición especial para para niños con diversidad funcional.
“La inscripción de la Minidesértica en la tiene un coste de 3 euros para todos los participantes. La recaudación será donada íntegramente a una asociación benéfica”, recuerda la organización.
“Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Fibrosis Quística y, como ya hicimos el año pasado, al final de la prueba veremos si podemos colaborar con la labor de otras asociaciones”, subraya Cepeda. “Existe esa inquietud y sensibilidad y La Desértica ha querido colaborar con estas entidades que hacen una labor encomiable”, añadió. “Nos sentimos en la obligación moral de contribuir”.
El año pasado, el Tercio Don Juan de Austria entregó donaciones a la Fundación Ura Clan, Argar, Aema, el comedor de La Milagrosa, Duchenne Project y a la Fundación Tercio de Extranjeros. En 2017 realizaron aportaciones a Altea Autismo, Familia de Nazaret y la Fundación Francisco Navarrete.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179205/la-legion-convoca-a-los-deserticos-a-una-carrera-de-solidaridad
Temas relacionados
-
Cable Inglés
-
La Desértica
-
Cargadero del Mineral
-
Asociaciones
-
Exposiciones
-
Legión
-
Las Almadrabillas
-
Tiendas
-
Solidaridad