Conocida como la 'enfermedad invisible', la fibromialgia la padecen miles de mujeres en Almería y en España. Una dolencia que según la presidenta de AFIAL, Julia Berenguel, "la sufren 17.000 almerienses y más de un millón en España".
Por ello, la Asociación ha inaugurado hoy su rastrillo benéfico en un lugar tan emblemático como es el Patilo de Luces de Diputación, "un gesto sencillo y humilde que ayuda a quienes más lo necesitan", subraya Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, que ha asistido al evento junto a otros representantes del gobierno y el senado.
El objetivo es poder recaudar fondos que sigan ayudando a que la asociación continúe con la actividad de apoyo y psicosocial destinada a las personas con esta enfermedad y fatiga crónica, así como también a sus familiares y allegados.
Instituciones"Una asociación que busca mejorar la calidad de vida de estas personas. Nuestra Almería se caracteriza por ser una ciudad y una provincia solidaria y por ello hay que romper barreras. Porque la solidaridad de nuestra provincia es ya un referente", subraya Paola Laynez.
Además, también asistió al acto Juan de la Cruz, delegado territorial de Salud y Familias en Almería, que se mostró muy cercano con esta causa, dando las gracias a la asociación "con su trabajo ayuda y visualiza un problema. Recuerdo el acto del año anterior, nos cogimos todos de la mano en el Parque Nicolás Salmerón, fue muy bonito y conmovedor".
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, citó al personaje mítico de Mafalda para excusar que sin todos nosotros "no sucedería nada", que hay que ayudar y mostrar "todo el apoyo y fuerza a estas personas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179237/cerca-de-17-000-almerienses-son-castigados-con-la-fibromialgia