Más de 150 personas, entre ellos, profesionales del sector de la arquitectura e ingeniería y colectivos de personas con discapacidad y estudiantes han participado en este proyecto ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las Personas’, una iniciativa que abre las jornadas sobre Accesibilidad Universal organizadas por la Fundación ONCE y que tiene el objetivo de seguir haciendo a la provincia más accesible a las personas con discapacidad.
Al acto han asistido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente, Javier Aureliano García, y la directora de ONCE en Almería, María Jesús Segovia, que han sido los encargados de oficiar la apertura de una jornada que ha constado de seis conferencias y coloquio en torno a la accesibilidad en espacios públicos, en comunidades de propietarios y en la Educación y la Comunicación, entre otros aspectos.
Accesibilidad
Además, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha insistido en su compromiso político y personal para poner, a nivel municipal, todos los recursos y medios al objetivo de hacer de Almería la ciudad más accesible de España. “Ese será el mejor legado que podré dejar a esta ciudad cuando deje de ser su alcalde”, ha reconocido al tiempo que ha abogado por trabajar en el diseño y construcción de ciudades y pueblos sin barreras, atendiendo a las necesidades de colectivos con necesidades especiales o limitaciones propias de la edad.
“Una ciudad no se convierte en accesible únicamente por adaptar sus estructuras a todo tipo de personas. Debemos incorporar la accesibilidad como una aspiración común que forme parte de nuestras vidas, enriqueciéndola y dándole más calidad”, ha recalcado Fernández-Pacheco, insistiendo en que la “accesibilidad universal no solo beneficia a las personas con necesidades concretas, sino que beneficia a toda la población, ya que su aplicación genera espacios, entornos y situaciones mucho más utilizables para todo el mundo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179240/la-accesibilidad-una-aspiracion-comun-para-almeria