Dijimos que aquel 2 de Abril de 1970 cayeron casi 50 litros desde las 10’30 hasta la 1’30 de la tarde. La riada que bajó por la Rambla Belén arrastró el Teatro Las Vegas y le ocasionó pérdidas de tres millones de pts. Los coches de las autoescuelas instaladas en el cauce acabaron en al mar y profesores y alumnos tuvieron que trepar a las moreras.
Pero lo más grave sucedió en la Rambla de Pescadería. Aunque estaba soterrada, la riada desbordó por la Avda. del Ancla y arrastró cuatro coches al mar. Uno era el taxi de Cándido Herrera, que llevaba dos pasajeros y los tres murieron. También arrastró el agua el coche del jordano Mihad Alí; y otro en el que iban un niño y sus padres que acabaron también en el fondo del Puerto.
Total, siete muertos, todos ellos arrastrados por la Rambla de La Chanca; y los destrozos ocasionados en el teatro Las Vegas y las autoescuelas instaladas en el Rambla Belén. Muchas casas en estado más o menos ruinoso acabaron derribadas. El alcalde, Gómez Angulo, clamaba en la prensa de Madrid: ‘¡Se me hunde Almería!’
LA VOZ del 3 de Abril titulaba: ‘Descargó sobre Almeria una tromba de agua que ocasionó graves daños’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179286/riadas-e-inundaciones-hcas-en-almeria-10