El tráfico vuelve a cambiar de sentido en la calle de las Tiendas por obras

La calle servirá ahora para acceder a la plaza Marín, y no para salir a la Puerta de Purchena

La calle de las Tiendas vuelve a cambiar de sentido.
La calle de las Tiendas vuelve a cambiar de sentido.
Á.H.
19:55 • 02 oct. 2019 / actualizado a las 19:56 • 02 oct. 2019

Si las obras de la calle Antonio Vico y alrededores obligaron, hace unos meses, a cambiar el sentido del tráfico rodado en la calle de las Tiendas desde la plaza del Carmen (provocando algún que otro accidente), la situación vuelve a repetirse ahora, tal y como acaba de anunciar el Ayuntamiento de Almería a través de su cuenta en Twitter:




En concreto, fue en abril cuando esta calle volvió a la normalidad. Medio año después, las obras de la calle Pósito hacen que la calle Tiendas, a partir de los Refugios de la Guardia Civil, vuelva a servir para acceder al Casco Histórico, y no para salir de él hacia la Puerta de Purchena, como sucede habitualmente.



"Las obras en la calle Pósito obligan a cortar la calle Navarro Darax", anuncia el Ayuntamiento de Almería. "El acceso a la Plaza Marín se hace ahora a través de la calle de las Tiendas que, otra vez, invierte el sentido del tráfico desde la Plaza del Carmen", detallan desde el Consistorio. "Disculpen las molestias".



Si bien el Ayuntamiento no indica durante cuánto tiempo se prolongará este importante cambio de sentido, lo cierto es que forma parte de uno de los grandes proyectos que afronta la ciudad a día de hoy: se trata del Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, dirigido a recuperar patrimonio, fomentar la dinamización, transformar paisajísticamente la zona y dotarla de mejor movilidad y accesibilidad.



De hecho, ya está próximo el primer aniversario del inicio de unas obras con las que se espera cambiar por completo el corazón del Casco Histórico, para darle así la relevancia turística y ciudadana que habría de tener una zona de sus características. 



A día de hoy, el entorno de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal ya han cambiado, de hecho: la desaparición de basura en lugares como La Hoya o la retirada de los escombros tras los derribos de la propia calle Pósito hacen que el Plan Integral ya comience a dar sus primeros frutos estéticos.



No obstante, mucho antes de llegar al final de este pequeña gran revolución del centro de la ciudad, los conductores tendrán que tener algo más de precaución en la calle de las Tiendas: ahora, sirve para acceder a la plaza Marín, y no para salir hacia la Puerta de Purchena. Cuidado.



 


Temas relacionados

para ti

en destaque