La llegada de una patera con 18 ciudadanos argelinos a bordo a la playa de El Zapillo ha sorprendido esta mañana a los almerienses que disfrutaban del Paseo Marítimo de la capital.
En torno a las 10:30 horas, tal y como han confirmado testigos presenciales a LA VOZ, un grupo de 18 argelinos ha desembarcado en la arena de la playa de la capital, a donde han llegado al grito de "Estamos en España".
Seis de estos han logrado escapar, "en cuestión de segundos", explican los testigos, hacia las calles del barrio, y el resto, una docena, han sido detenidos por la Policía Nacional en el Paseo Marítimo.
Huida
"Estábamos en el espigón viendo a los pescadores y, de repente, se ha sentido mucho jaleo y hemos visto que era una patera a rebosar de gente que venía gritando estamos en España. Después todo ha sido muy rápido, han salido de la patera corriendo, unos se han puesto a disimular en la playa... y ya hemos avisado a la Policía", apunta uno de los testigos.
Ante el revuelo ocasionado por la llegada de la patera, los testigos presenciales han llamado a la Policía Nacional, que se ha personado con hasta cinco coches en la playa de El Zapillo, donde los agentes también han detenido a dos varones, de nacionalidad argelina, que, supuestamente, estaban "coordinando" la llegada de la patera a la capital.
El grupo de 18 inmigrantes ha llegado en una lancha rápida de 40 CV, que cuenta con dos depósito para combustible de 30 litros cada uno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179561/una-patera-desembarca-en-el-zapillo-con-18-argelinos-a-bordo