La Cadena SER entrevistó ayer a Miguel Ángel Castellón, cabeza de lista del PP de Almería al Congreso el 10-N.
¿Cómo y quien le ha convencido para que vuelva a la primera línea de la política en el Partido Popular de Almería?
La verdad es que después de la decisión tan drástica que tomé hace algunos meses, el momento político y la llamada de Pablo Casado, Juanma Moreno y Gabriel Amat hicieron posible que me convenciera para regresar a la política. Sin duda, hay que generar un proyecto que sume, que aúne esfuerzos y que presente una alternativa al proyecto político que tiene sobre la mesa Pedro Sánchez y que está llevando a España a la incertidumbre e incluso a que veamos pronto una futura crisis política que nos azote. Fueron argumentos muy de peso.
En su despedida como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, en el Pleno, usted dijo que volvería a dormir más de lo que lo estaba haciendo hasta ese momento. ¿Entonces ha sido Pablo Casado el que le ha convencido para ser número 1?
Sí. Sí.
Ya conoce a sus rivales, entre ellos José Guirao, del PSOE, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, y Rocío de Meer, de Vox. ¿Cómo va a enfocar la precampaña y la campaña electoral de las generales?
Como le acabo de decir, estamos en un momento vital para la España de hoy y para la España del futuro, sobre todo porque estamos ante un bloqueo político que refleja una crisis institucional como nunca habíamos visto en este país. Y ante eso hay que presentar soluciones. Y la única solución posible, con una alternativa real, es la de sumar todos los esfuerzos para hacer una mayoría alternativa que se enfrente a la política desastrosa del señor Sánchez.
¿Ha habido algún terremoto, algún tira y afloja, en el Partido Popular de Almería por las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado?
No. No. Siempre hay debate y siempre hay opiniones, por supuesto. Las unanimidades no se consiguen de la noche a la mañana. Si no hubiera contado con el apoyo de todo el mundo, sobre todo de los que tienen que opinar, me hubiese quedado durmiendo más tranquilo.
Usted vuelve a la política y con otra sorpresa: su sucesora, Ana Martínez Labella, figura de número 3 en la lista al Congreso. Si sale elegida, llegaría otra revolución política al ayuntamiento de la capital.
Que Ana Martínez Labella saliera elegida diputada sería una magnífica noticia para Almería y para España también.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179667/castellon-al-final-me-convencio-pablo-casado-para-ir-de-numero-1-del-pp
Temas relacionados
-
Congreso de los Diputados
-
Política
-
Vox
-
PP
-
Cadena SER
-
Pedro Sánchez
-
Gabriel Amat
-
José Guirao
-
Pablo Casado
-
Urbanismo
-
Gente
-
España