“No ha hecho nada”. El balance del PP sobre Pedro Sánchez y Almería

Los populares almerienses endurecen sus mensajes contra el PSOE

Castellón y Matarí, en la sede del PP.
Castellón y Matarí, en la sede del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:08 • 15 oct. 2019 / actualizado a las 09:13 • 15 oct. 2019

A poco más de dos semanas para el inicio de la campaña electoral de las generales del 10-N, el Partido Popular ha decidido endurecer sus mensajes contra el Partido Socialista y el Gobierno de la Nación, presidido en funciones por Pedro Sánchez Pérez-Castejón.




Con la sentencia del procés del Tribunal Supremo recién salida de la impressora, comparecieron ayer los número 1 y 2 del PP de Almería al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, respectivamente.

El motivo de la comparecencia ante los medios de comunicación fue ofrecer un balance de gestión socialista del Gobierno de la Nación en la provincia desde el triunfo de la moción de censura, hace año y medio, aproximadamente.




Fue contundente Castellón Rubio nada más empezar a hablar: “El balance que nos deja el Gobierno del PSOE en Almería es una página en blanco”.




El cabeza de lista de los populares almerienses a la Cámara Baja también se lamentó de que ese año y medio de gobierno haya sido una “etapa gris” en la provincia, y para justificarlo puso varios ejemplos referidos a los ámbitos de los ministerios de Fomento y Transición Ecológica, fundamentalmente.

Antes de enumerarlos, Miguel Ángel Castellón citó el nombre del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso porque, a su juicio, es “cómplice” del “maltrato” del Gobierno a los almerienses.




“Al frente de la candidatura del PSOE tenemos a un señor que se ha sentado en el Consejo de Ministros y al que le preguntamos qué ha hecho este tiempo, a qué  ha dedicado y cómo va a pedir el voto para el Partido Socialistas después de este balance que le acompaña. Nos debe muchas explicaciones y queremos que diga a los almerienses qué decisiones ha tomado para beneficiar a Almería y por qué se ha callado ante tantos agravios del PSOE a la provincia”, dijo textualmente, mientras se preguntaba qué ha pasado con los 200.000 euros presupuestados para el Museo de Olula del Río. que dependen precisamente del departamento de Cultura.




Centrándose en el balance de gestión del Gobierno socialista, el candidato popular recordó que “siguen paralizadas las obras del AVE a pesar de que el PP dejó todos los proyectos licitados, la obra del intercambiador de ancho con Granada tampoco se ha ejecutado, en materia de carreteras no se ha hecho nada ni en el Tercer carril de la A-7 entre Almería y Roquetas de Mar, ni en los enlaces de la A-7 con El Ejido y El Parador, ni en el proyecto de la remodelación del enlace de Viator, Almería (A-7 con la A-92)”.




Y sentenció: “El Paseo Marítimo de la capital sigue paralizado después de un año, las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar tras la firma del convenio con el Gobierno del PP en abril de 2018 siguen sin iniciarse, y no se ha hecho nada en materia de costas en zonas como El Toyo, La Cañada, Guardias Viejas o Balerma”.




Temas relacionados

para ti

en destaque