El mercado laboral a partir de los 50 y lejos de jubilarse

Compaginar el subsidio para desempleados de 52 años o más y desarrollar actividad profesional

Mabeja Consulting Sede de la asesoría en El Ejido
Mabeja Consulting Sede de la asesoría en El Ejido La Voz
La Voz
07:00 • 17 oct. 2019

Si se está cobrando el nuevo subsidio de mayores de 52 años (antiguo mayores de 55) y surge la oportunidad de trabajar, es posible hacerlo sin perder el subsidio. En el caso de que el trabajo sea a jornada completa o a tiempo parcial cuando el trabajador tiene 52 o más años cumplidos y está cobrando cualquier tipo de subsidio (ayuda familiar, mayores de 52 años, etc), puede seguir cobrando el subsidio y trabajando, es decir no se le obliga a suspender el cobro del subsidio, siempre y cuando se cumplan unos requisitos.



Opciones Llegado el vencimiento del contrato pueden darse estas posibilidades: Si aquél ha durado menos de 360 días, puede solicitar la reanudación del subsidio que estaba interrumpido. Pero, si ha tenido más contratos desde que se inició la ayuda y entre ésos y el que recién ha terminado reúne un mínimo de 360 días, o si el último dura 360 o más días, debe pedir una prestación de nivel contributivo en lugar de la reanudación del subsidio anterior.




El panorama se vuelve aún más oscuro pasada la cincuentena. No en vano, junto con el paro femenino y juvenil, así como con el desempleo de un porcentaje elevado de extranjeros -sobre todo no comunitarios-, los trabajadores de 52 años o más conforman una de las grandes bolsas de desempleados de larga duración.




Subsidio Cabe recordar que la cuantía mensual de este subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2019 está en 537,84 euros. Una vez hecha la correspondiente operación, el importe de la ayuda para parados mayores de 52 años es de 430,27 euros al mes.




En la Asesoría Mabeja Consulting sita en C/ Reyes Católicos nº 26 en El Ejido, Almería te informarán de los requisitos necesarios para compatibilizar el trabajo con el subsidio para mayores de 52 años. Puedes llamar al teléfono 950 57 24 97.






Temas relacionados

para ti

en destaque