Correos ya pone el cartel a las puertas de la futura sede en el Casco Histórico

Aún no se ven obras pero la apertura al público está prevista para principios del próximo 2020

Cartel ya colocado en la puerta de la futura sede de Correos
Cartel ya colocado en la puerta de la futura sede de Correos La Voz
Lola González
07:00 • 23 oct. 2019

La Sociedad Estatal de Correos prepara su desembarco en el Casco Histórico de la capital. De momento ya ha colocado a las puertas del edificio en el que ha previsto abrir su nueva oficina en el  número 40 del Parque Nicolás Salmerón, y si bien es cierto que debería haber ya obras en el interior, se preveía que estuvieran en marcha en este mes de octubre, de momento poco movimiento se ve y todo está cerrado, aunque aún es posible que arranquen antes de final de mes.



Sea como sea, lo cierto es que el compromiso con el que cuenta la sociedad pasa por abrir las puertas a principios del próximo año 2020 y dar respuesta así a la demanda vecinal.



Las obras previstas para la reestructuración del local cuentan con una duración estimada de tres meses y de ahí la intención de que se pongan en marcha al comienzo del próximo año.



Arrendamiento
Hay que tener en cuenta que este local en el que Correos abrirá la que será su sede en el Casco Histórico cumple con la política de la sociedad estatal en los últimos años, la de no comprar edificios sino arrendar locales por un largo plazo, entre los 10 y los 15 años.



Fue a principios del mes de octubre de 2018, hace ya más de un año, cuando la Sociedad Estatal Correos abrió un procedimiento de búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirviera para esta oficina. Las claves para encontrar local se centraban en que tuviera unos 150 metros cuadrados y que estuviera o en la calle Pedro Jover y el Parque Nicolás Salmerón y que ya fue en marzo cuando los vecinos del Casco Histórico conocieron cual sería la ubicación concreta de la nueva oficina tras una reunión mantenida en la Subdelegación de Gobierno.



Reclamación
Corría el año 2011 cuando Correos cerraba su sede en el centro de la ciudad ubicada junto a la Plaza del Educador para trasladarla hasta su oficina de San Juan Bosco. Desde entonces los 40.000 vecinos de Casco Histórico, Pescadería, La Chanca y Castell del Rey se encontraban sin oficina postal cerca.



Hay que tener en cuenta que durante los últimos tres años ha sido la asociación de vecinos ‘Casco Histórico’ la que ha reclamado a la administración central la necesidad de la puesta en marcha de esta oficina. 



Explicaba Magdalena Cantero, presidenta del colectivo vecinal, tras la reunión en la que en marzo conocían el local elegido, que la zona histórica de la ciudad está “tan envejecida y tan poblada” que necesita una oficina a la que se pueda acudir sin tener que andar tanto.


Temas relacionados

para ti

en destaque