Las lluvias de este martes han dejado varias incidencias en la provincia de Almería. Carreteras cortadas, salidas de ramblas o un accidente en la Autovía del Mediterráneo fueron algunas de ellas. A estas hay que sumar una más, el desprendimiento de rocas en la N-340a, más conocida como El Cañarete, por las lluvias caídas durante la jornada.
El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 recibió una llamada, pasadas las 22.15 horas, en la que se alertaba que habían caído a la calzada varias rocas que obstaculizaban el paso, en concreto en el punto kilométrico 437 a la altura del Bayyana, en el término municipal de Almería. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de Carreteras.
Los agentes dispusieron un paso alternativo para los vehículos y regularon el tráfico en la zona hasta que se retiraron las rocas. La vía quedó limpia y abierta de nuevo a las 01.00 horas de este miércoles.
No es la primera vez que ocurre, ya ha pasado en varias ocasiones, la más grave a finales de 2015.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180600/desprendimientos-de-rocas-en-el-canarete-por-las-lluvias-de-este-martes