Oficiales tunecinos se adiestran con la Legión en Viator

La VIII Bandera Colón instruye a militares de Túnez sobre combates en entornos urbanos

La octava compañía de la VIII bandera con los oficiales tunecinos.
La octava compañía de la VIII bandera con los oficiales tunecinos. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 27 oct. 2019

La Brigada Rey Alfonso XIII  de la Legión es la punta de lanza de las fuerzas armadas en misiones en el exterior y, al mismo tiempo, una unidad de referencia para otros ejércitos interesados en su experiencia en zona de conflicto.




Durante dos semanas, siete oficiales de Túnez se adiestran en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor con componentes de la VIII Bandera Colón (este grupo está prevenido para viajar a la misión de la ONU en Líbano a partir del mes de noviembre). Los militares africanos se instruyen particular en técnicas de combate en zonas urbanizadas, un entorno clave para dominar los conflictos actuales.




La Brigada de la Legión dispone de una enorme trayectoria en estos ambientes donde se mezclan objetivos militares y personal civil y ya ha participado en otras jornadas de adiestramiento similares en el pasado.
Los mandos tunecinos deben trasladar los conocimientos adquiridos a su tropa. De este modo, la Legión se convierte en formador de formadores.



Dos contingentes Paralelamente continúa el entrenamiento de los soldados movilizados para las misiones internacionales en Mali (Unión Europea) y Líbano (cascos azules Naciones Unidas). Ambos contingentes, que incluyen a miembros del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión acuartelado en Ronda (Málaga), partirán a zona de operaciones el mes de que viene.




Los legionarios partirán hacia Bamako en dos rotaciones entre el 21 y el 29 de noviembre (acto de despedida celebrado el 26 de octubre). Mientras, en Líbano se han programado tres grupos que partirán hacia Beirut los días 12, 18 y 23 de noviembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque