Mercedes López Romero, actual directora general de Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucia, será la nueva parlamentaria autonómica de Ciudadanos por la circunscripción de Almería.
Fuentes de la formación naranja han confirmado que López Romero presentará su dimisión en ese alto cargo del Gobierno andaluz para poder tomar posesión del acta de diputada autonómica de Cs, en sustitución de Andrés Samper Rueda, que la semana pasada renunció al escaño tras descubrirse que ofrecía su vehículo en la plataforma BlaBlaCar para compartir viaje en el trayecto Almería-Sevilla y viceversa.
Una vez que López Romero tome posesión del cargo de parlamentaria, se convertirá en la primera persona con discapacidad visual que es diputada autonómica en Andalucía.
Además, Ciudadanos será la única formación almeriense con doble presencia femenina: la citada Mercedes López Romero, que ocupaba el tercer lugar en la candidatura de las autonómicas, y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet Aznar.
Mercedes López nació en Almería en 1981 y es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado diversos másters en inteligencia emocional, atención temprana, prevención de riesgos laborales y asesoría jurídica y laboral.
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Almería al frente de la dirección del centro de Las Salinas, especializado en la atención a personas gravemente afectadas, y también en el centro La Cartagenera, ambos pertenecientes a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180949/mercedes-lopez-primera-parlamentaria-con-discapacidad-visual