La ciudad de Londres acoge estos días la edición número 41 de la World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Promoción de la ciudad, Carlos Sánchez, y el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, han acudido a esta cita con el objetivo de promocionar la capital y la provincia como destino turístico, estrechar lazos con el mercado británico, principal emisor de pasajeros internacionales, y también para abrir nuevos proyectos.
Durante estos días de Feria, los representantes del Ayuntamiento de Almería y de la Empresa Municipal de Turismo en la Feria han mantenido diferentes reuniones con turoperadores, compañías hoteleras y plataformas de reservas con el objetivo de mostrar la excelencia y las muchas bondades de destino Ciudad de Almería. “El turismo es sinónimo de riqueza y empleo. Tenemos la suerte de que nuestra ciudad tiene identidad, cultura, patrimonio, unas playas imponentes y un clima envidiable todo el año. Además, este año tenemos la oportunidad de ser referente gastronómico del país donde mejor se come del mundo con la Capitalidad Gastronómica, por lo que también nos estamos promocionando como destino turístico gastronómico”, ha explicado el alcalde.
Una de esas muchas reuniones de trabajo que han tenido estos días ha sido con Ricard Querol, del turoperador Jet 2, con el que ya se han mantenido encuentros con anterioridad tras la caída de Thomas Cook. “Estamos trabajando en una acción comercial para enero, febrero y marzo, meses en los que más reservas se realizan, con la que atraer al público británico desde el mes de abril hasta octubre. Ya empezamos a estudiarlo en septiembre y ahora estamos avanzando en ese futuro contrato”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha añadido que “estamos poniendo todos los esfuerzos para ampliar también los destinos aéreos”. Actualmente, el Aeropuerto de Almería tiene conexión directa con 8 destinos británicos.
Hoteles de El Toyo Los representantes del Ayuntamiento de Almería también han aprovechado la cita en Londres para reunirse con Valnest Luxury, compañía hotelera que ha adquirido los hoteles de El Toyo, Cabogata Garden y Cabogata Beach. Con el consejero de esta empresa, Pedro Valadés, se han tratado algunas estrategias conjuntas para conseguir que el número de personas que se alojan en esta zona visiten también el centro de la ciudad, a apenas unos minutos, y disfruten de su oferta cultural y comercial. “Almería siempre estará allá donde existan potenciales visitantes y la WTM es un escaparate ideal para difundir el destino ‘Ciudad de Almería’, ya que nos brinda la oportunidad de establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales de interés”, ha señalado el primer edil.
Gobierno de la Junta de Andalucía El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han visitado también este lunes la WTM de Londres donde han destacado “la estabilidad y la confianza que existe en Andalucía”, comunidad a la que han definido como “una gran oportunidad para la economía y para el turismo”. Presidente y vicepresidente han recorrido la zona de expositores andaluces y han intercambiado impresiones con la delegación almeriense en la Feria.seguridad ahora con fines electoralistas”.
Diputación Por su parte, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mantenido diferentes reuniones, con una intensa agenda compuesta por una treintena de encuentros, con compañías aéreas, turoperadores y profesionales del sector para abrir líneas de negociación que cristalicen en futuros acuerdos que incrementen el número de pasajeros británicos que llegan a la provincia y, al mismo tiempo, consolidar otros mercados europeos, como el belga o el holandés.
Sobre la quiebra de Thomas Cook y la consecuente pérdida de viajeros que puede representar para el destino ‘Costa de Almería’, el diputado de Turismo se muestra tajante y afirma que “la Diputación garantiza que el cien por cien de los pasajeros que venían a Almería a través de Thomas Cook, unos 27.500, serán asumidos por otras compañías, por lo que la caída de este gigante turístico no tendrá impacto alguno en la provincia de Almería en 2020”, ha señalado Giménez como una de las principales conclusiones extraídas de la WTM 2019.
Giménez dice que el incremento de pasajeros de otras compañías con vuelos entre el Reino Unido y Almería, y las futuras acciones que van a emprender en colaboración con la Institución Provincial, enfocadas en el aumento de vuelos, “aumentarán el número de pasajeros en nuestro destino, todo ello a pesar de que el Gobierno central ha dejado fuera a la provincia de Almería del grueso de las ayudas directas por la quiebra de Thomas Cook”.
El expositor de Almería en la WTM se ubica dentro del stand de Andalucía, que ocupa una extensión de 550 m2. En esta expedición, ‘Costa de Almería’ está también representada por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística, y del de Roquetas de Mar.
La WTM, que se celebra en el Excel London, es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico a nivel europeo e internacional junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. En este gran evento el Servicio Provincial de Turismo está manteniendo diferentes encuentros con agentes del sector.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/181388/almeria-planifica-nuevas-acciones-turisticas-con-el-mercado-britanico
Temas relacionados
-
Andalucía
-
Hoteles
-
Diputación de Almería
-
El Toyo
-
Aeropuerto de Almería
-
Ayuntamientos
-
FITUR
-
Empresas
-
Cultura
-
Ramón Fernández-Pacheco