El objetivo que muchas instituciones persiguen tanto en Almería como a nivel nacional no es otro que concienciar a todos del consumo excesivo del alcohol, ya que es perjudicial pero no solo para uno mismo, sino para el otro también como en el caso de conducir bajo los efectos de esta droga.
Por ello, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol que tiene lugar este sábado 16 de noviembre se verá afectado el Paseo de Almería, desde la Puerta de Purchena hasta la calle Rueda López y vías adyacentes, desde la 13.00 y hasta las 24.00 horas. Así han informado desde el Ayuntamiento de Almería.
En este sentido, según los datos ofrecidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol sigue siendo uno de los mayores responsables de fallecimientos, cerca de 3 millones y medias de muerte cada año.
Vias afectadas
Por el corte de tráfico en la capital, las siguientes calles son las que se mantendrá cerradas:
- Paseo de Almería, desde Puerta de Purchena hasta la calle Rueda López.
- Puerta de Purchena, acceso al Paseo.
- Calle Navarro Rodrigo, desde Rambla Obispo Orberá.
- Calle Ricardos, desde Gómez Ulla, por donde se desvía.
- La Rambla Obispo Orberá estará abierta al tráfico rodado en dirección a la Plaza San Sebastián, Plaza del Carmen y Avenida Pablo Iglesias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182004/estas-son-las-calles-cortadas-al-trafico-por-los-actos-por-el-dia-sin-alcohol