El edificio inacabado del Conservatorio

Zona de Nueva Andalucía

José Luis Laynez
00:14 • 21 nov. 2019 / actualizado a las 07:00 • 21 nov. 2019

Dijimos que la calle Guadarrama ha sido reurbanizada este verano. Su importancia radica en que es la entrada al Conservatorio de Música de Almería. 250.000 euros costaron al erario municipal.



El Conservatorio fue creado en 1987. Tras pasar por otro local, pasó a ocupar el actual un par de años después. Curiosamente, es un edificio inacabado. Nunca lo he comprobado, pero dicen que, visto desde arriba, tiene forma de violín.



La parte trasera debía ser un claustro monacal; pero quedó a medias y es sólo... medio claustro. El espacio restante se utiliza como aparcamiento para el profesorado e incluso para trabajadores de la vecina Ciudad de la Justicia. Al lado está la iglesia de Montserrat.



El barrio se llama Nueva Andalucía y fue urbanizado en la década de los 80. Antes era vega. El nombre de la calle que nos ocupa, Guadarrama, no parece tener mucho que ver con el lugar. Quizá el nombre de un músico habría sido más apropiado.



No sé si se referirá al pueblo del Norte de la Comunidad de Madrid, que censa 15.621 habitantes; o a la Sierra de Guadarrama, cordillera del Sistema Central que se extiende por las provincias de Madrid y Segovia.






Temas relacionados

para ti

en destaque