Almería no está en alerta, pero la tarde ha dado un giro radical en la capital: oscuras nubes y fuertes rachas de viento parecen presagiar unas horas vespertinas algo moviditas en lo meteorológico.
Tanto es así que, más allá de lo que cualquiera puede comprobar con tan solo asomar la cabeza por la ventana, ya se están tomando ciertas medidas en previsión de lo que pueda suceder a lo largo de una tarde que promete ventosa, fría y con unas más que probables precipitaciones entre las 18 horas y las 20 horas de la tarde, según información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, la Alcazaba de Almería ha anunciado, a través de su cuenta en Twitter, que ya se ha "cerrado el Muro de la Vela por seguridad".
🌬️🌬️🌦️☔️ Vientos fuertes y posible lluvia la que tengamos esta tarde en #VuestraAlcazaba. De momento hemos cerrado el Muro de la Vela por seguridad. Disculpen las molestias. 🙏 pic.twitter.com/uU1ZvXgPBC
— Alcazaba de Almería (@Alcazabaalmeria) November 20, 2019
Para este jueves, la AEMET pronostica lluvias a partir de las 12 del mediodía, prolongándose muy probablemente hasta la noche del viernes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182266/cuidado-con-el-viento-y-la-lluvia-la-alcazaba-cierra-el-muro-de-la-vela