El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha asegurado esta mañana que él no estaría satisfecho por los retrasos del proyecto del soterramiento de las vías del tren en el barrio de El Puche y en el tramo del AVE comprendido entre este barrio de la capital y el río Andarax.
Así ha respondido Fernández-Pacheco al comunicado remitido ayer por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, que sí se declaró satisfecha "por los avances" en ambas infraestructuras.
El pasado miércoles, el Gobierno reconoció que el proyecto del soterramiento de El Puche se encuentra al 43 por ciento de su ejecución prevista y que han sido necesarios dos modificados de obra, tanto en El Puche como en el citado tramo del AVE.
El alcalde de Almería se ha lamentado, en ese sentido, de que los detalles de esas modificaciones se hayan conocido pasada la campaña electoral del 10-N. En esa campaña, el PSOE dijo que la obra de El Puche avanzaba de manera destacada y que no estaba parada.
El alcalde considera que con ambas obras se ha producido un "incumplimiento grave" de los plazos estipulados por el Ministerio de Fomento.
"Me sorprende que alguien pueda estar satisfecho ante la noticia de que no están ejecutadas ni la mitad de las obras cuando deberían estar terminadas ya", ha respondido Fernández-Pacheco al ser preguntado por La Voz de Almería tras el comunicado de ayer del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería.
El proyecto de línea ferroviaria de Alta Velocidad entre El Puche y Río Andarax se encuentra al 5 por ciento. Debería estar acabado en enero de 2020, "pero todo apunta a que hasta el año 2021" no acabarán los trasbordos bus-tren entre la capital y la estación de Huércal de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182372/alcalde-no-estaria-satisfecho-por-el-incumplimiento-con-el-soterramiento
Temas relacionados
-
AVE
-
Obras
-
Infraestructuras
-
Huércal de Almería
-
El Puche
-
PSOE
-
Soterramiento
-
Ministerio de Fomento
-
Ramón Fernández-Pacheco