El II Congreso Nacional Infantil contra la Violencia de Género ‘Miradas Adolescentes’, quedaba clausurado con la participación de la concejala del Área de Presidencia, María Vázquez. Este congreso ha convertido Almería en “referente nacional contra esta lacra social”.
Vázquez agradeció a los participantes, y a los almerienses del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, sus iniciativas y sus aportaciones de cara a aplicarlas en las políticas municipales con la clara finalidad de terminar con la violencia machista.
Acompañada por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que es, además, vicepresidenta del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Almería, María Vázquez ponía de relieve el manifiesto que, contra la violencia de género, han gestado los jóvenes reunidos en Almería y que se leerá este lunes no sólo en la capital, sino también en todas aquellas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que deseen dar voz a los niños también en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Un manifiesto que se leyó en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde dos representantes de los centros educativos de Arganda del Rey (Madrid), Sheila Cidoncha, y de Vélez Málaga, Domingo Ruiz, desgranaron cómo la música, la publicidad y el deporte “etiquetan modelos de mujer que no se corresponden con la igualdad” que ellos, en representación de todos los participantes en el Congreso, reivindicaron.
Congreso
La celebración de este Congreso, en el que son los propios niños y adolescentes los que debaten sobre violencia de género, sus orígenes y posibles soluciones de cara a erradicarla, es una “noticia excelente” para todos, señalaba la concejala de Presidencia del Ayuntamiento.
Además, se mostraba “orgullosa” de que esta segunda edición haya vuelto a ser un éxito de participación y, sobre todo, buenas ideas, buenas vibraciones y ganas de trabajar escuchando a los más pequeños que tienen mucho que decir sobre este asunto.
“No en vano, se perfilan como la generación que en España habrá de terminar con la violencia machista”, decía María Vázquez.
“Están formados, informados y concienciados sobre este problema y sus negativas consecuencias para todos”, manifestaba Vázquez, que destacó cómo el Ayuntamiento tiene claro que “ha de contribuir a dar voz, primero, y a escuchar, después a los más jóvenes, de cara a favorecer políticas que vayan apartando a los violentos. Por lo pronto, Almería ha dado un paso más con este congreso”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182486/los-ninos-alzan-la-voz-contra-la-violencia-de-genero-con-un-manifiesto