Denuncian graves perjuicios por un corte de luz en Nueva Andalucía

Un buen número de negocios ha cerrado este sábado por trabajos de mejora de la red eléctrica

La cafetería Makumba tuvo que cerrar toda la mañana.
La cafetería Makumba tuvo que cerrar toda la mañana. La Voz
Miguel Cabrera
17:53 • 30 nov. 2019

Vecinos del barrio de Nueva Andalucía han sufrido un corte del suministro eléctrico durante seis horas de la mañana de este sábado que ha provocado en muchos casos, como en el de diferentes negocios, graves perjuicios, pues en su mayor parte han tenido que cerrar sus puertas toda la mañana, como sucedió con varias peluquerías, bares, panaderías, ferreterías, e incluso un supermercado.




Lo peor es que la compañía de electricidad no les comunicó previamente el corte y tampoco han visto publicado ningún anuncio al respecto en medios de comunicación locales, como lamenta Rosalía Hidalgo, propietaria de la cafetería Makumba, situada en el número 25 de la calle Blasco Ibáñez.




Hidalgo llamó en varias ocasiones a la compañía, que le aseguró que el corte del fluido eléctrico estaba programado para acometer unos trabajos de mejora de la red durante seis horas de la mañana, y que se restablecería sobre las 14,30 horas de la tarde. Efectivamente, el corte comenzó pasadas las 8,30 horas y terminó a la hora prevista. Es decir, que duró toda una mañana, en un sábado, que suele ser un día clave para pequeñas tiendas, bares y supermercados, máxime cuando en muchos casos se ha extendido a toda la semana los efectos del ‘Black Friday’.



Pérdidas “En mi caso, pago 400 euros al mes para poder ofrecer a los clientes los partidos de la Liga, y precisamente hoy  juega el Real Madrid a esta hora, y por tanto no han podido acudir", dice Rosalía Hidalgo. A pesar de que tuvo que cerrar, la dueña de la cafetería tuvo que quedarse durante toda la mañana en su interior “para comprobar que cuando volviera la luz no se produjera ningún incidente con los electrodomésticos”, como sucede en algunas ocasiones. “El cierre puede haberme costado otros 300 euros que no he podido recaudar”, se lamentaba. 






Negocios y particulares El caso de la cafetería Makumba, en Nueva Andalucía, no fue ni mucho menos único, pues una gran cantidad de negocios de la zona se vieron afectados  y han podido perder mucho dinero, como el supermercado de una conocida marca, que también tuvo que cerrar. El corte pudo afectar al menos a una docena de bloques del barrio, por lo que también sufrieron sus efectos un  gran numero de particulares.





Temas relacionados

para ti

en destaque