Ciudadanos busca delegado-a de Educación

Carmen Castillo ya ejerce de viceconsejera en Sevilla

Carmen Castillo, nueva viceconsejera.
Carmen Castillo, nueva viceconsejera. Simón Ruiz
Simón Ruiz
23:10 • 18 dic. 2019

El próximo delegado o delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería se conocerá el próximo día 27 de diciembre, día en que se celebra el último Consejo de Gobierno de este año 2019.




Tras confirmarse el pasado martes que la almeriense María del Carmen Castillo Mena es la nueva viceconsejera de Educación y Deporte tras el cese de la antecesora, Marta Escrivá, Ciudadanos busca ahora relevo para Castillo Mena.




Por el momento no hay quinielas de nombres. La dirección de la formación naranja baraja alternativas para trasladarlas al consejero del ramo, Javier Imbroda.




Fuentes de Ciudadanos han explicado a ‘La Voz de Almería’ que tras la incorporación de Mercedes López Romero como parlamentaria almeriense, “había que cubrir un hueco para un representante de la provincia” como alto cargo de la Junta. López Romero estaba al frente hasta hace unas semanas de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión.




La intención de Ciudadanos es no demorar más allá del 27 de diciembre el nombramiento de delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, dado que en esa institución se acumula buena parte de la gestión pública de la Junta en la provincia. Los consejeros se tomarán unos días de vacaciones y no habrá Consejo hasta principios de 2020.

Por otra parte, la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) de Andalucía se ha pronunciado sobre la elección de la nueva viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo Mena, cuyo nombramiento aprobaba el martes el Consejo de Gobierno, y ha elogiado que “es la primera vez en toda la democracia que el titular de la Viceconsejería recae en un miembro del cuerpo de inspección, algo normal en otras administraciones excepto, hasta ahora, en Andalucía”, según informa la agencia Europa Press.




Este sindicato de inspectores ha sostenido en una nota que “por primera vez en la historia democrática de la Junta de Andalucía se ha nombrado a un miembro del cuerpo de inspectores de educación como responsable de la Viceconsejería, algo que en otras administraciones educativas era normal pero en Andalucía no se había considerado hasta la fecha”.




La principal competencia de la nueva viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo Mena, es el ejercicio de la dirección, la coordinación y control de los servicios comunes y de los órganos que le son dependientes, así como la supervisión del funcionamiento coordinado de todos los órganos de la Consejería.
USIE-Andalucía ha considerado, en el citado comunicado de prensa, “muy positivo” que para estas tareas se designe a una funcionaria de carrera del cuerpo de inspectores de educación.




Temas relacionados

para ti

en destaque