Reunión en la mañana de ayer de la Junta Local de Seguridad para preparar la Cabalgata de Reyes Magos que se desarrollará el próximo domingo 5 de enero, un encuentro que ha durado algo más de una hora.
Según los cálculos municipales este dispositivo podría superar los 150 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, además de sanitarios del 061, y ayer se terminaba de perfilar un dispositivo que será muy similar al del pasado año ya que no hay cambios con respecto al recorrido de 2018. Contará con un vallado de casi 6 kilómetros para evitar la entrada de cualquier persona que sea ajena a la comitiva.
Además, explicó el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, al término del encuentro que volverán a colocarse en puntos estratégicos “elementos disuasorios que impidan el paso de vehículos en el itinerario” ya que el país sigue estando en nivel 4 de alerta terrorista.
Para lo que sí habrá sitio es para una ambulancia de Protección Civil y un retén de los bomberos de Almería con cuatro efectivos, además de vías de acceso y evacuación habilitadas en diferentes puntos para facilitar la intervención, en caso de que fuera necesaria, de las emergencias sanitarias.
Punto de encuentro
Explicaba el alcalde que la Cabalgata de Reyes es “el evento que más personas congrega en las calles de la ciudad y es labor del Ayuntamiento garantizar su seguridad, de modo que los ciudadanos sólo tengan que preocuparse de disfrutar”.
Los efectivos de Policía Local y Nacional comenzarán a limpiar el recorrido el domingo por la mañana cuando se proceda también a la colocación de dispositivos de autoprotección móviles en algunos puntos estratégicos que vendrá a ofrecer seguridad a quienes participan en la Cabalgata y a las miles de personas que sea acercarán para ver pasar la comitiva.
La reunión abordó diferentes aspectos relacionados con la coordinación de todos los efectivos de modo que el operativo de seguridad volverá a trabajar en red y será el 092 el centro de coordinación del Ayuntamiento para este evento. La Junta Local de Seguridad abordó fundamentalmente los puntos a tener en cuenta en la Cabalgata de Almería, aunque también se han valorado los aspectos relacionados con la seguridad y vigilancia de las comitivas en los barrios de Cabo de Gata, Los Molinos o Los Cortijillos, por ejemplo.
En el encuentro participaron Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Protección Civil, 061 y Bomberos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184506/seguridad-para-la-cabalgata-de-reyes
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Los Molinos
-
Policía Nacional
-
Policía Local
-
Cabo de Gata
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Reyes Magos
-
Seguridad