Cruz Fidélitas para José María Sánchez

Condecoración castrense para el sacerdote almeriense por su colaboración con la Legión

Momento en el que recibe la condecoración.
Momento en el que recibe la condecoración. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 06 ene. 2020

La Cruz Fidélitas es una condecoración con la que se reconoce y premia el tiempo de fidelidad y dedicación de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas españolas y, desde el pasado mes, un almeriense la puede portar orgulloso en el pecho.



Se trata de José María Sánchez, párroco de El Alquián, que recibió de manos del arzobispo castrense, Juan del Río Martín, esta condecoración con la que se suelen recompensar acciones notables y meritorias, no solo de capellanes, sino también de personal militar o civil, así como instituciones, siempre en referencia a la Iglesia y al evangelio en el ámbito del arzobispado castrense.



De hecho, en el acto celebrado en la madrileña catedral de las Fuerzas Armadas también fue condecorado el guardia civil almeriense Rafael Díaz Cantos.



Agradecimiento



Estoy honradísimo por este inmerecido honor que me impulsa a seguir sirviendo con alegría a nuestro militares”, afirmaba el propio Sánchez en declaraciones a LA VOZ tras recibir esta condecoración.



Si bien el capellán de la Legión en Viator es el Teniente Coronel Francisco José Ruiz Martínez, Sánchez ha sido condecorado por su condición de colaborador en el campamento almeriense de la Legión, condición que lleva a cabo especialmente cuando el Teniente Coronel Francisco José Ruiz Martinez forma parte de las misiones en las que se encuentra la Legión.



“Yo soy colaborador del arzobispado castrense y presto mis servicio aquí, en la Legión”, recuerda Sánchez. 



“Y el Arzobispo ha querido agradecerme el humilde servicio que yo puedo prestar aquí con una condecoración: la cruz de honor  Fidélitas”, explica el párroco de El Alquián.


Además, Sánchez es delegado episcopal para las hermandades y cofradías, santuarios, peregrinaciones y piedad popular, además de una de las voces más reivindicativas a la hora de defender la protección patrimonial de Torregarcía, su ermita y el entorno del lugar en el que apareció la Virgen del Mar, patrona de Almería.


Sánchez García también es capellán de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial, desde la última ronda de nombramientos episcopales.


Ahora, este sacerdote cercano al Ejército y que ha revolucionado la parroquia de El Alquián, también tiene una condecoración.


Temas relacionados

para ti

en destaque