La calle Almanzor se llenó de la magia e ilusión de la Cabalgata de Reyes con la salida desde la Alcazaba de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Una imagen que tras el derribo de las viviendas de la ladera despeja y embellece su entorno así como el inicio y traslado de Sus Majestades hasta la Plaza Vieja donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; el obispo, Adolfo González Montes; y el concejal de Cultura, Diego Cruz.
El saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar en esta edición tuvo lugar desde la recién inaugurada e iluminada fachada principal de la Casa Consistorial.
El traslado
A las 17,45 horas se abrió la puerta principal de la Alcazaba, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, descansaron tras su llegada a Almería, para iniciar la Cabalgata.
El traslado hasta el Ayuntamiento se volvió a hacer en dromedarios, como tradicionalmente se realiza por la empresa de Úrsula Schulz, gerente de la empresa Camellos Almería. “Purguita, es el dromedario que portó al Rey Melchor; Sierra, que es la primera vez que viene a Almería, trasladó a Gaspar; y Petete lo hizo con Baltasar”, señaló a La Voz Úrsula Schulz.
Son diez años los que lleva Úrsula Schulz con su granja-escuela en Pechina, donde los camellos son su principal atractivo. De ellos, seis son los años los que llevan participando en la Cabalgata de Reyes almeriense. “Este año, además de Almería, mis dromedarios han participado en las cabalgatas de Málaga, Coín y Roquetas de Mar. Me hace mucha ilusión nuestra participación en la Cabalgata sobre todo la de Almería con la impresionante, monumental y bella Alcazaba. Imagen única”, dijo la gerente de Camellos Almería, Úrsula Schulz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184663/la-alcazaba-abre-la-magia-e-ilusion-de-la-cabalgata-de-reyes-magos