Los vecinos de un inmueble de la calle Genoveses de la capital, en el barrio del Quemadero, se plantean en estos momentos denunciar a Endesa por una situación que arrastran desde el pasado 23 de diciembre y que les tiene, literalmente, a oscuras.
El incendio de los contadores del edificio ha provocado la total y lógica ausencia de electricidad. La fatídica coincidencia con las fechas navideñas ha terminado generando una auténtica odisea para estos vecinos que, un periodo que ya se prolonga durante quince largos días, han tenido que buscarse la vida sin luz en la transición entre 2019 y 2020: al pulsar cualquier interruptor, las bombillas no reaccionan. Enchufar cualquier aparato tiene el mismo efecto. Ninguno. La tele es un muebles más, los electrodomésticos han estado de vacaciones y secarse el pelo es algo que solo puede hacerse con toalla.
Endesa
Si bien hasta ahora parecía lógico que la instalación de unos nuevos contadores se atrasara entre unos festivos y otros, la paciencia de los vecinos parece estar a punto de agotarse.
La gota que podría haber colmado el vaso sería la cancelación de la orden de instalar nuevos contadores por parte de Endesa, tal y como han podido saber los vecinos y siempre según su versión.
“Endesa sigue dando largas o haciendo caso omiso a nuestras solicitudes, por lo que los vecinos estamos considerando realizar la correspondiente denuncia” explica una de las vecinas que lleva sufriendo 15 largos días sin electricidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184688/quince-dias-sin-luz-para-los-vecinos-de-un-edificio-del-quemadero