Os dejé ayer en el tercer recinto de la Alcazaba subidos a la Noria del Viento y la Torre del Homenaje. Las vistas que desde ellas se contemplan son únicas e inigualables: el barranco de La Hoya, las cuevas de La Chanca, los acantilados del Cañarete (que tantos problemas dan últimamente) el bello Mediterráneo (el Mare Nostrum de los romanos) la ciudad e incluso la vega o lo que queda de ella.
Dicen quienes permanecen mucho tiempo en ella que los días muy despejados puede verse hasta Melilla; pero tal vez sea otra de las leyendas que se narran de la Alcazaba.
Si te desplazas al otro extremo de la torre, verás el Puerto pesquero y el comercial, así como el muy cercano caso histórico de Almería en primer plano. Hacia el fondo, van apareciendo las playas, el Paseo Marítimo e incluso la que antaño fue la fértil vega de Almería.
Tal vez te pase como a muchos almerienses: desde que fuiste a la Alcazaba con el colegio nos has vuelto por ella. Te indico los horarios de visita: de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde; domingos y festivos cierra a las 3 de la tarde. Abierto todos los festivos incluso los locales. Sólo cierra los lunes y los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre. Y la visita es gratis; sólo hay que pagar un par de euros en las guiadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185668/las-inigualables-vistas-desde-la-alcazaba