Almería aumentará en un 1.573% la partida contra la violencia de género

El dinero de los presupuestos para actividades en igualdad pasará de 20.000 a 334.671 euros

El alcalde de Almería, en un acto contra la violencia hacia la mujer.
El alcalde de Almería, en un acto contra la violencia hacia la mujer. La Voz
La Voz
18:01 • 25 ene. 2020

El pleno del Ayuntamiento de Almería debatirá el próximo miércoles los presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 202.451.413,07 euros, un 3,33 por ciento más que el año anterior y en los que las políticas sociales son “una absoluta prioridad”, como explica la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.




En este sentido, el presupuesto del Área de Familia e Igualdad experimenta un incremento del 8,33%, superando los 19,6 millones de euros, partida en la que tiene un singular protagonismo “el apoyo a la mujer y colectivos femeninos de la ciudad”, señala Laynez.




“Muestra de la prioridad que para este equipo de gobierno tienen las políticas de igualdad es que las partidas para actividades formativas en igualdad y contra la violencia de género aumentan de 20.000 a 334.671 euros, un 1.573,3 por ciento más que en 2019”, incide. Este incremento porcentual es “el mayor que se produce en el conjunto de las partidas presupuestarias previstas para 2020”, destaca la edil.



También sube la cantidad destinada a los talleres que se realizan en los diferentes centros municipales de la mujer hasta alcanzar los 75.000 euros, “con los que damos respuesta a la creciente demanda de cursos que recibimos anualmente por parte de las usuarias y usuarios”.



Creemos en las personas Paola Laynez señala que “en el Ayuntamiento de Almería se cree  en las personas”. “Nos sentimos muy orgullosos de ello, de ahí que sea un presupuesto eminentemente social en el que las consignaciones destinadas a la protección y promoción social experimentan un elevadísimo incremento, un 24,5 por ciento, incluyendo las ayudas europeas, hasta superar los 23,8 millones, lo que nos permitirá, entre otros objetivos, mantener la aportación adicional para la mejora de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y mejorar así las condiciones laborales que prestan las más de 500 profesionales a miles de familias almerienses”, añade la edil popular.




El incremento de la dotación para los programas de intervención en zonas desfavorecidas y en familias en riesgo, así como para el II Plan Municipal para la Discapacidad y para las organizaciones del tercer sector, que van a recibir ayudas por más de 150.000 euros, a lo que hay que añadir la construcción del edificio que va a albergar las sedes de estas asociaciones, al que se va a destinar más de tres millones de euros, para que puedan prestar las labores de atención, asesoramiento y rehabilitación que los almerienses demanden, “son también un claro ejemplo del compromiso del alcalde y del equipo de gobierno con las políticas sociales y de igualdad ejercidas desde el ámbito más cercano a los vecinos, que es su Ayuntamiento”, concluye la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.





Temas relacionados

para ti

en destaque