La Orquesta Ciudad de Almería inició anoche un viaje compartido con todos los almerienses para festejar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven y, de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, interpretó la primera de las nueve sinfonías del genio de Bonn. Los integrantes de las orquestas Infantil y Joven dieron la bienvenida a los pasajeros en el hall del Auditorio Maestro Padilla, tocando unas pequeñas piezas, preludio del concierto lleno de belleza musical que posteriormente ofreció la OCAL.
El programa tuvo dos partes, quizás una forma simbólica de ejemplarizar el testigo que dio Mozart a Beethoven. Maestro y discípulo, que por un problema de salud familiar del segundo no pudieron unir su talento, pero que inspiró a Beethoven en la primera de sus sinfonías.
Por eso, el primero de estos conciertos del ciclo ‘Beethoven Plus 1, El Genio de Bonn’ comenzó con la ‘Obertura de Las Bodas de Fígaro’, para continuar con el ‘Concierto para violín y orquesta n.3’, ambas de Mozart, donde se pudo disfrutar con la faceta de instrumentista del director de la OCAL, Michael Thomas. En ‘Las Bodas de Fígaro’, la orquesta supo dibujar la luminosidad que caracteriza la producción de Mozart, destacando cada uno de los instrumentos para generar una composición con la que abrir boca a una tarde de ayer musicalmente brillante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185735/la-ocal-transmite-la-fuerza-de-beethoven