La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, realizó ayer un balance positivo del primer año de gestión de la Junta en Almería, compartido por consejeros de Partido Popular y Ciudadanos.
Como un argumentario sólido, la consejera volvió a trasladar que ahora Almería “ya está situada en el mapa de las inversiones de la Junta de Andalucía”.
Acompañada de la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y los delegados territoriales de Salud, Fomento, Turismo y Agricultura, Juan de la Cruz Belmonte, Eloísa Cabrera, José Luis Delgado y Aránzazu Martín, respectivamente, la consejera almeriense rechazó de plano las acusaciones del PSOE sobre que Almería “ha ido a peor” con el nuevo Gobierno de la Junta.
A Carmen Crespo le bastaron apenas tres ejemplos para corroborar lo anterior: “Antes no se restauraban cauces, ahora sí; hay obras en la Autovía del Almanzora; y el Hospital Materno ya tiene a sus primeros pacientes”.
Por eso entiende la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que lo que ha hecho la Junta en este último año ha sido “reactivar proyectos” que antes “parados incluso desde hace una década” o con “falta de compromiso”. “Había proyectos - dijo literalmente - que no se habían impulsado, se habían olvidado o se habían aparcado”.
Al ser preguntada por las críticas concretas de los socialistas sobre el aumento de listas de espera en hospitales o Dependencia, Carmen Crespo dijo que quienes tienen que juzgar si el panorama actual es “mejor o peor” que con Susana Díaz (PSOE) son los ciudadanos, “no el PP o el Partido Socialista”.
“El balance que ofrecemos es una cuestión tangible. Antes no se restauraban ambientalmente los cauces, y ahora se hace. Antes no se invertía en sanidad, y ahora se invierte. Evidentemente queremos más”, argumentó la consejera.
Añadió que “Almería cuenta” por ejemplo a la hora de presentar un “buen balance turístico” en la pasada feria de Fitur, se adjudican obras en La Alcazaba, ... “esto es lo que demuestra si el Gobierno andaluz se está fijando o no en Almería”. “Yo creo que la Junta se está fijando mucho en esta provincia y todas las inversiones que durante décadas han estado esperando los almerienses están llegando, afortunadamente”. Por contra, demandó al Gobierno central que destine “una mayor financiación a Andalucía”.
En la misma presentación del balance, Crespo aludió a la “estabilidad” política que ha tenido efectos positivos en esta provincia. “Se está realizando una labor eficaz y esperada por los almerienses desde hace muchos años”, dijo a modo de sentencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185826/crespo-los-almerienses-llevaban-decadas-esperando-algunas-obras