Los viajeros de un tren Almería-Sevilla de este miércoles por la mañana y otro en sentido inverso tuvieron que realizar casi todo el trayecto en autobús debido a una incidencia en la vía entre las estaciones ferroviarias de Osuna y Marchena, ambas en la provincia de Sevilla.
En concreto, el viaje en autobús se realizó en el trayecto Marchena-Osuna, Osuna-Antequera, Antequera-Granada y Huércal de Almería-Estación Intermodal de Almería. Solo se empleó el tren para el tramo comprendido entre Huércal de Almería y Granada y entre Marchena y la capital andaluza.
Según informó esta tarde la agencia Europa Press, la circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Marchena y Osuna quedó restablecida tras verse afectada por el arrollamiento de un tren de Media Distancia a un turismo, cuyo conductor ha fallecido, registrado en un paso a nivel situado en Osuna.
Fuentes de Renfe han confirmado que el corte se produjo sobre las 12,00 horas, momento en el que se registró el siniestro, y a las 15,00 horas la vía quedó operativa para la circulación de trenes.
Las citadas fuentes han añadido que se han visto afectados tres Media Distancia: un Sevilla-Almería, un Almería-Sevilla y un Sevilla-Osuna. Los pasajeros los trenes han tenido que ser trasladados por carretera, plan alternativo previsto hasta que la incidencia finalizara.
El suceso se ha producido en un paso a nivel “sin barreras”, donde el tren circulaba “en vista”, es decir, a una velocidad reducida. El choque se produjo sobre las 12,10 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185928/cuatro-autobuses-este-miercoles-para-hacer-el-trayecto-del-tren-almeria-sevilla