“Buenas noticias” para 200.000 almerienses

El diputado socialista Indalecio Gutiérrez hace balance de las primeras medidas del Gobierno

Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE.
Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 06 feb. 2020

El nuevo diputado socialista almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas se ha estrenado en su escaño esta misma semana y ayer compareció en la sede provincial del PSOE para hacer balance de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de coalición con Unidas Podemos.




En su primera rueda de prensa como parlamentario nacional, Gutiérrez Salinas informó de la incidencia en Almería de la subida de las pensiones, del incremento del sueldo para los empleados públicos y del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, estipulado ahora en 950 euros.




En su conjunto, el número de beneficiarios de estas “buenas noticias” en la provincia de Almería se sitúa en unos 200.000, si bien se trata de un cálculo aproximado a la espera de conocer la incidencia real de la subida del Salario Mínimo (SMI).

Puso en valor el diputado socialista que casi hay 115.000 pensionistas almerienses con la nómina incrementada en un 0,9 por ciento desde principios de este año. De ellos, 107.352 son perceptores de pensiones contributivas y 6.624 reciben una pensión no contributiva. “El incremento de las pensiones - dijo textualmente Indalecio Gutiérrez - incide sobre un 15 por ciento de la población almeriense”.




En el ámbito de los empleados públicos, con una subida ya garantizada como mínimo del 2 por ciento, el número de beneficiarios almerienses supera los 35.000.




El Pleno del Congreso aprobó el pasado martes el nuevo SMI. “Alrededor de 50.000 trabajadores de la provincia son los beneficiarios. El impacto económico de esta medida del Gobierno, en su primer mes de andadura, será superior a los 40 millones de euros”, destacó el diputado.

No cree Gutiérrez que la subida del Salario Mínimo Interprofesional tenga incidencia negativa en el sector agrícola almeriense.




Precisamente de los problemas que acucian al campo también habló el parlamentario socialista en su primera comparecencia. Tal y como se comprometió en su reciente visita a Almería el ministro de Agricultura, Luis Planas, “el Gobierno apuesta por el diálogo con el sector agrícola y por mejorar sus condiciones económicas”. “El ministro se fue contento de Almería”, recordó el diputado.





Temas relacionados

para ti

en destaque